News Ticker con Pausa

Renfe incorpora a Luis Manuel Suárez como nuevo director general de Ingeniería y Mantenimiento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha nombrado a Luis Manuel Suárez como nuevo director general de su filial Ingeniería y Mantenimiento, en sustitución de Javier Bujedo, después de un «proceso de transición ordenado», según ha informado Renfe este miércoles en un comunicado.

El nuevo director general tiene como objetivo mejorar los procesos de producción, utilizando como «palanca básica» la digitalización. Además, trabajará en la recepción de nuevos trenes en alta velocidad y en la reestructuración del área industrial, para «hacer de la oferta de Renfe la más atractiva del mercado», según ha explicado la empresa.

Luis Manuel Suárez, de 47 años, es ingeniero industrial, funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado con la certificación Project Management Professional (PMP).

- Publicidad-

Con todo, el nuevo directo general cuenta con experiencia en política industrial e Industria Conectada, ha trabajado en el Ministerio de Industria desde 2016, así como en el sector privado, vinculado a proyectos industriales y de construcción, en OHL y Fiaga.

Con esta incorporación, el presidente de Renfe, Raül Blanco, profundiza la renovación del órgano ejecutivo de Renfe para transformar la empresa durante los próximos años, en el marco del plan Estratégico de 2028.

De su lado, la filial de la empresa de transporte, cuenta con 3.000 profesionales y casi un centenar de instalaciones industriales en toda la península.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -