Repsol inicia este martes un programa de recompra de acciones por más de 913 millones de euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Repsol arrancará este martes 26 de marzo un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 913,92 millones de euros, equivalentes a 35 millones de acciones, representativas de, aproximadamente, el 2,87% del capital social de la compañía.

Según ha explicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el único propósito del programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarían en el caso de que la reducción de capital resultara aprobada por la próxima junta general de accionistas en los términos que esta decida.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado. Repsol no comprará títulos propios a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o al de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

- Publicidad-

En lo que respecta al volumen de contratación, Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Repsol en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El volumen medio diario de las acciones a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El programa permanecerá vigente hasta el 31 de julio de este año. No obstante, Repsol se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si Repsol hubiera adquirido al amparo del mismo el número máximo de acciones o el importe máximo.

noticias relacionadas.