News Ticker con Pausa

Repsol nombra a Pablo Blanco director general de Asuntos Legales y miembro del Comité Ejecutivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Repsol ha nombrado a Pablo Blanco director general de Asuntos Legales y miembro de su Comité Ejecutivo, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Con una extensa trayectoria profesional de más de veinte años, Blanco liderará los servicios de Asesoría Legal, Gobierno Corporativo y Defensa de Repsol, así como la función de cumplimiento normativo.

En concreto, Blanco sucede en el cargo a Miguel Klingenberg, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional. El cambio será efectivo el próximo 1 de mayo.

- Publicidad-

Blanco (León, 1970) se incorporó a Repsol en 2005 como director de Regulación y Competencia y, desde 2008, ha liderado la dirección Legal del negocio de Exploración y Producción, con una importante exposición internacional y asesorando al negocio en diversos acuerdos transnacionales, operaciones de inversión y desinversión, así como en litigios y arbitrajes internacionales.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Solicitor de Inglaterra y Gales es Abogado del Estado.

Por su parte, Miguel Klingenberg comenzó su andadura profesional en Repsol en 2012 tras más de tres décadas ejerciendo la práctica privada en varios despachos de abogados, donde se especializó en materia tributaria y societaria. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y licenciado en Administración de Empresas por ICADE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -