Repsol suministrará 4.500 toneladas de SAF a Iberojet (Ávoris) entre 2025 y 2027

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Repsol suministrará 4.500 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) a Iberojet entre 2025 y 2027, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, lo que supondrá una reducción de emisiones de 10.400 toneladas de CO2 en todo el periodo, tras un acuerdo firmado dentro del marco de Fitur 2024.

Gracias a este acuerdo, Iberojet se alinea con los programas, paquetes de medidas y normativas desarrollados dentro de la Unión Europea para reducir las emisiones de los gases efecto invernadero en la aviación en al menos un 55 % para el año 2030.

Además, esta iniciativa está en línea con los compromisos de Iberojet y Repsol para alcanzar sus respectivos objetivos de reducción de la huella de carbono, y también las posiciona para cumplir anticipadamente con las medidas de la normativa ReFuelEU Aviation, que exige el uso de un 2% de combustibles sostenibles de aviación en 2025, un 6% en 2030 y un 70% en 2050, respectivamente.

- Publicidad-

En la actualidad, Iberojet pertenece a la Alliance Zero-Emission Aviation (AZEA), a la Airlines International Representation in Europe (AIRE) y está gestionando su adhesión a la European Renewables and Low-Carbon Fuels Alliance (RLCF).

Según ha explicado el director general adjunto de Iberojet, José Ignacio Lugo, la compañía ha seleccionado Repsol como suministrador energético por “su sólida capacidad industrial y de I+D”.

Por su parte, el director de aviación internacional de Repsol, Carlos Suárez, ha afirmado que “este acuerdo de colaboración con Iberojet sigue demostrando nuestro compromiso con el sector de la aviación y es un paso más de la apuesta de Repsol por los combustibles renovables en España”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.