News Ticker con Pausa

Robeco reorganiza su propuesta de multiactivos con un mayor enfoque en sostenibilidad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestora neerlandesa Robeco ha comunicado este jueves que va a reorganizar su propuesta de multiactivos (estrategia que mezcla varios tipos de activos, como acciones, bonos, bienes raíces o efectivo) para que reflejen un enfoque más centrado en la sostenibilidad.

La entidad ha detallado en una nota de prensa el enfoque de inversión ha pasado de un modelo de ‘fondo de fondos’ a una estructura ‘línea por línea’, lo que posibilita “una gestión más eficiente del riesgo y la puesta en marcha de operaciones tácticas, en consonancia con las tendencias del sector”.

Robeco ha pormenorizado que la transición a fondos de ‘línea por línea’ unifica los elementos vinculantes de todas las estrategias, de modo que los fondos promueven inversiones de la cartera que evitan perjudicar significativamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

- Publicidad-

Asimismo, han aducido que esto permite una gestión activa más eficiente del riesgo en lo que respecta a los sesgos nacionales, las exposiciones a factores y la liquidez, al tiempo que se reduce la necesidad de extensas carteras de relleno.

Entrando al detalle reorganizativo, los tres fondos se han agrupado dentro de ‘Capital Growth Funds’, un movimiento con el que pretenden facilitar el acceso a la oferta multiactivos a quienes ya hayan invertido en las estrategias de renta variable y renta fija de la compañía.

Al hilo de esto, el gestor de cartera de soluciones multiactivos de Robeco, Colin Graham, ha expresado el compromiso con una inversión sostenible que “no comprometa la rentabilidad”, por lo que los índices de referencia en los que se basan las mediciones “siguen siendo idénticos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -