Sabadell emite un bono de 500 millones con vencimiento a 10 años y demanda de 2.000 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell cerró este lunes a última hora una emisión de 500 millones de euros con un vencimiento de 10,25 años y con un cupón anual del 5,125%, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

La emisión de deuda subordinada califica como capital ‘Tier 2’ y tiene opción de amortización anticipada a partir de que pasen 5,25 años. El precio se ha situado en 240 puntos básicos por encima del ‘mid-swap’.

La demanda de la emisión fue de unos 2.000 millones de euros, lo que permitió rebajar finalmente el precio inicial, que se había marcado en un diferencial de 270 puntos básicos.

- Publicidad-

El libro ha estado diversificado en las órdenes, con el 36% de los inversores procedentes de Reino Unido e Irlanda, mientras que otro 24% son franceses, un 13% italianos, un 8% de países nórdicos y Suiza y un 7% de Alemania y Austria. Los inversores españoles y portugueses fueron cerca del 3%.

Además del propio Sabadell han participado como entidades colocadoras Barclays, Crédit Agricole, Deutsche Bank, HSBC e ING.

noticias relacionadas.