Prosegur Cash aumenta un 50% las ventas de su solución de automatización de efectivo en los comercios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento significativo en la comercialización de ‘Cash Today’, su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50% respecto al año anterior.

La compañía ha subrayado que el 40% de las ventas totales de ‘Cash Today’ se han realizado en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Esta positiva evolución se corresponde con una creciente tendencia hacia la digitalización por parte de los comercios españoles”, ha explicado la firma en una nota de prensa.

- Publicidad-

De hecho, según un reciente estudio de Prosegur Cash, el 72% de los establecimientos de nuestro país demandan mayor innovación en las actividades relacionadas con la gestión de los pagos en efectivo para lograr una mejora y optimización en este proceso.

En concreto, la importancia de la tecnología para mejorar la contabilidad del dinero de caja es un aspecto que resalta el 70,8% de los comercios.

‘Cash Today’ es una solución “pionera” en la gestión integral del efectivo, diseñada para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura y en tiempo real, posibilitando la consulta en todo momento de los movimientos que se realizan. El servicio se completa con la recogida del efectivo almacenado y su posterior certificación a la entidad financiera del cliente.

“Para las empresas, la gestión segura y eficiente del efectivo es crucial tanto para la administración del capital de trabajo como para evitar inconvenientes en la conciliación de caja y la validación y conteo de pagos”, ha afirmado el director general comercial de Prosegur Cash para el mercado ibérico, Policarpo Ledesma.

Ante este escenario, “la tecnología y la innovación ofrecen herramientas como ‘Cash Today’, que utiliza tecnología de vanguardia y plataformas robustas para monitorizar hardware, software y transacciones, permitiendo la transformación digital en los procesos de gestión de efectivo”, ha añadido Ledesma.

noticias relacionadas.