Saiz acusa al PP de hacer “antipolítica” al votar en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha acusado al Partido Popular (PP) de hacer “antipolítica” al votar en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

“Votar en contra de los objetivos de estabilidad, permitiendo que ayuntamientos y (…) comunidades tengan menos capacidad de gasto para dar respuesta a los desafíos, eso es la antipolítica”, ha recalcado la titular de Seguridad Social durante su intervención en la Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de este jueves en el Senado.

Saiz ha criticado que el PP haya votado a favor de ir a objetivos de estabilidad “más restrictivos” que imposibilitarán destinar más recursos y abordar importantes desafíos económicos, y ha emplazado al partido a explicar a sus compañeros de las autonomías y los ayuntamientos el por qué de su postura. “Luego será la culpa del Gobierno de España, que castiga a las comunidades”, ha afirmado irónicamente.

- Publicidad-

En la misma línea, ha acusado al Partido Popular de votar en contra de cualquier reforma que mejore la vida de los ciudadanos. “Votan en contra de la subida del salario mínimo interprofesional, votan en contra de la reforma laboral, votan en contra de la reforma”, se ha lamentado.

noticias relacionadas.