Sánchez promete reforzar la ley de cadena alimentaria ante las quejas del campo y rechaza “antieuropeísmos”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles a reforzar la ley de la cadena alimentaria, con la que se prohíben las ventas a pérdidas, ante las tractoradas que organizaciones agrarias llevan a cabo estos días en España por la situación del campo, la vez que ha rechazado que la receta frente a las protestas sea el “negacionismo climático” y el “antieuropeísmo”.

En la primera sesión de control del año en el Pleno del Congreso, el presidente ha contestado a preguntas de Vox y de ERC por las protestas agrarias. Frente a las críticas vertidas por Santiago Abascal, Sánchez ha asegurado que el Gobierno “está con el campo”, y que, prueba de ello, son las reuniones que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mantenido recientemente con diferentes asociaciones agrarias para analizar la situación del sector.

Asimismo, ha destacado en su intervención que desde 2022 se han desplegado 1.380 millones de euros en ayudas directas, otros 2.800 millones de euros para la modernización del regadío en España y 4.800 millones de euros en ayudas a las explotaciones agrarias ligados a la Política Agraria Común (PAC).

- Publicidad-

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.