MOMENTO INVERSOR: Las amenazas de la geopolítica, China y Alemania y el consumo. ¿Habrá recesión?

MOMENTO INVERSOR: Las amenazas de la geopolítica, China y Alemania y el consumo. ¿Habrá recesión?

Sistemas de pensiones: públicas, planes de empleo y planes de pensiones individuales. ¿Momento de despegue de los fondos de empleo? El conjunto de los fondos de empleo, individuales o de empresas, no ha crecido lo suficiente, “no es solo subir el límite, sino poder dar un atractivo más fiscal”, explica César Muro, responsable de ventas de DWS Xtrackers ETFS España y Portugal. “Hay buenos mimbres, pero en fase de ver una buena evolución”. Javier Gayol, responsable de soluciones institucionales en Santander Asset Management, por su parte explica que los fondos de empleo son a futuro: “solo tres de cada cuatro empresas conocen bien los fondos, papel de divulgación”.

“Los cambios legislativos van a impulsar este segmento”, defiende José Cerón, responsable de Multi-Asset en Fonditel, reiterando la necesidad de formación que expone Antonio José Hernández Corona, responsable de Asset Allocation Institucional en BBVA Asset Management.

España a la cola de Europa en cuanto a activos financieros de los hogares en fondos de pensiones, pese a que el porcentaje de los hogares se incremente, lo que demuestra que no se ha fomentado el ahorro previsional. ¿España penalizada por las pymes? En otros países de Europa la pensión pública es inferior, por lo que se promueve más contribución de otros pilares. “Los autónomos ahora tienen un claro beneficio fiscal, el plan individual más el empleo público o simplificado autónomo”. Gran sorpresa a futuro de las pymes.

- Publicidad-

2003 fue el año del anuncio de recesión, pero no llegó. “No vemos más soft landing que hard landing”, el mercado es demasiado optimista con la bajada de tipos, de un 0,75 en lugar de 1,25 puntos básicos. La gran duda: la inflación puede bajar más rápido que lo que descuenta el mercado. “Escenario proclive a activos de riesgo, renta variable, e incluso renta fija en empresas”, según César Muro de DWS Xtrackers. Y desde BBVA afirman que el escenario no ha cambiado, “la economía americana con esa deuda ha generado una especie de colchón”. Y un 2024 de soft landing, poco a poco bajando la inflación.

#recesion #geopolitica #consumo #china #alemania #mercado #inflacion #tiposdeinteres #jubilación #pensiones #useconomy #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.