Sánchez se reúne con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos para abordar los principales retos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) este mediodía en Madrid, en un encuentro de trabajo donde han intercambiado sus puntos de vista sobre los “principales retos” que plantea la situación económica y geopolítica actual.

Durante esta reunión, a la que han asistido altos ejecutivos de sectores clave como el tecnológico, digital, energético, agroalimentario, inmobiliario, turístico y las telecomunicaciones, el presidente del Gobierno ha compartido las prioridades de la legislatura y ha repasado la evolución “positiva” de la economía española pese “al contexto internacional complicado”.

Tras cerrar el año 2023 con un crecimiento superior a la Unión Europea (UE), junto a la buena marcha del mercado de trabajo, el superávit comercial y una inflación media anual del 3,4%, dos puntos por debajo de la eurozona.

- Publicidad-

Además, las previsiones de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) para este 2024 también son favorables, situando a España por encima de la media de la UE y a la cabeza de las grandes economías de la eurozona.

La Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, está integrada por 37 asociaciones de directivos de diversos ámbitos sectoriales que agrupan a más de 160.000 directivos españoles, y trabaja desde hace 25 años para contribuir a la proyección social de los directivos y ejecutivos españoles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.