Santander alcanza el 85% de ejecución de su programa de recompra de acciones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Santander ha alcanzado una ejecución del 85,6% de su programa de recompra de acciones tras invertir unos 1.121 millones de euros en la compra de unos 308 millones de títulos, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la última semana, Santander se hizo con 12,8 millones de acciones a un precio medio de 3,87 euros por título y un importe agregado de 50 millones de euros.

El importe máximo del programa es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario de la entidad en el primer semestre de 2023.

- Publicidad-

Santander tiene intención de ejecutar el programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 4,57 euros y la fecha máxima de finalización será enero de 2024.

No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.