Santander coloca 1.250 millones a 10 años con una demanda de casi 5.000 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha vuelto a acudir este lunes a los mercados con una nueva colocación de deuda, en este caso un bono con un tipo de interés variable que califica como capital ‘tier 2’, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La entidad ha colocado 1.250 millones de euros con un plazo de vencimiento de algo más de 10 años, con opción de ser amortizado de forma anticipada cuando pasen cinco años.

La demanda ha sido de unos 4.800 millones de euros, lo que ha permitido rebajar el precio inicial desde un diferencial de 280 puntos básicos sobre el ‘mid swap’ hasta los 250 puntos básicos. El bono ofrecerá un 5% anual, en función de como evolucione el ‘benchmark’, que es el bono soberano alemán.

- Publicidad-

Además de banco Santander, han actuado como entidades colocadoras Barclays, BNP Paribas, Bank of America, Natixis, Nomura, Société Générale y UBS, según detalla Bloomberg.

El primer día hábil del año, Banco Santander colocó un bono de 3.750 millones de euros dividido en tres tramos, mientras que la semana anterior realizó una emisión de 600 millones de libras (697 millones de euros) en Reino Unido y otra de 550 millones de coronas (49 millones de euros) en Suecia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.