Actualidad

Sareb prorroga el contrato de Serviland para gestionar su cartera de suelos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha decidido prorrogar su contrato con Serviland (Servihabitat) para gestionar su cartera de suelos, según ha anunciado el ‘servicer’ en un comunicado.

«Esta ampliación de contrato es un reflejo del compromiso y la confianza depositados en Serviland tras los resultados obtenidos desde la adjudicación inicial del Proyecto Neo en julio de 2021», destaca Serviland.

Desde la adjudicación del contrato, Serviland ha sido el responsable de la gestión de 380 suelos, valorados en 1.600 millones de euros, con una edificabilidad de más de 15 millones de metros cuadrados con potencial para construir más de 67.000 viviendas.

«El profundo conocimiento del mercado de suelo, la especialización y el valor añadido que se ha aportado a la cartera de Sareb han sido decisivos para la ampliación del contrato, algo de lo que nos sentimos especialmente satisfechos ya que cumple con nuestra misión», ha indicado el consejero delegado de Serviland, Ernesto Tarazona.