News Ticker con Pausa

Schroders adquiere el 75% de Greencoat Capital por 402 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Schroders ha adquirido el 75% de la gestora de infraestructuras renovables Greencoat Capital por una contraprestación de 402 millones de euros.

Schroders ha explicado en un comunicado que tras este acuerdo, ambas firmas aspiran a ser un referente global dentro de este sector. Greencoat Capital pasará a formar parte de Schroders Capital, la división de mercados privados de Schroders, y será conocida como Schroders Greencoat.

Fundada en 2009, Greencoat es una gestora de inversiones especializada en la inversión en infraestructuras de energías renovables, como la eólica, la solar, la bioenergía y la térmica.

- Publicidad-

En los últimos 12 meses ha conseguido cerrar nuevos compromisos netos para fondos privados y captaciones de capital para fondos cotizados por valor de 1.799 millones de euros.

Schroders ha señalado que la operación está «en consonancia» con su estrategia de crear una plataforma integral de activos privados y mejorar su posición en materia de sostenibilidad.

«Hemos demostrado nuestra capacidad para integrar las adquisiciones con éxito, para generar crecimiento y crear un valor significativo para nuestros accionistas. Confiamos en que seremos capaces de aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas, preservando al mismo tiempo la posición diferenciada de Greencoat en el mercado», ha destacado el director general del grupo Schroders, Peter Harrison.

El fundador de Greencoar, Richard Nourse, ha añadido que la combinación de este equipo con la red de distribución global y la experiencia de Schroders permitirá a los clientes «capitalizar la oportunidad inigualable que representa el sector y apoyar de manera significativa la transición global hacia el cero neto».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -