Schroders rebaja el alza del PIB de España en 2021 al 5,4% y da por perdida la campaña turística de verano

Estima que el PIB crecerá un 6,6% en 2022

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La gestora Schroders ha actualizado sus perspectivas económicas para Europa, arrojando una previsión de alza del producto interior bruto (PIB) de España del 5,4% en 2021, lo que supone una revisión a la baja de nueve décimas en comparación con la estimación anterior, según informó en un comunicado.

De su lado, la previsión para 2022 se ha modificado dos décimas al alza. De esta forma, Schroders estima que el PIB español experimentará un incremento del 6,6% durante el año que viene.

«Europa se pierde la lucrativa temporada turística de este verano, como ocurrió en gran medida el año pasado. De hecho, el 2021 podría ser incluso peor, ya que se han endurecido las restricciones a los viajes. Los estados miembros del Sur de Europa, especialmente España, podrían ver cómo su recuperación se retrasa con respecto a otros, al menos hasta 2022», ha afirmado el economista y estratega senior para Europa de Schroders, Azad Zangana.

Para el conjunto de la eurozona, la firma ha revisado la previsión de PIB en 2021 hasta el 3,6% (1,4 puntos menos), mientras que ha elevado el de 2022 hasta el 4,8%, siete décimas más.

Con respecto al resto de países, en 2021 Italia crecerá un 4,1% (1,2 puntos menos), Francia, un 4% (1,7 puntos menos); y Alemania, un 2,7% (2,1 puntos menos). Para 2022, Schroders ha revisado el crecimiento de Italia hasta el 4,8% (nueve décimas más), de Francia, hasta el 4,7% (1,2 puntos más); y de Alemania, hasta el 4,9%, cuatro décimas más.

La gestora ha explicado que ha decidido modificar todas sus previsiones europeas «debido a los confinamientos más restrictivos y prolongados relacionados con la pandemia». Además, ha asegurado que el proceso de vacunación «está siendo deficiente» en algunos de los países del área del euro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.