Scotiabank desmiente su salida de Perú y reafirma su compromiso con el mercado financiero del país

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La entidad canadiense Bank of Nova Scotia, que opera como Scotiabank, ha desmentido que vaya a salir de Perú, al mismo tiempo que ha reafirmado su compromiso con el crecimiento y el desarrollo del mercado financiero peruano.

El banco responde así a la publicación que ha realizado el medio chileno ‘Diario Financiero Sud’ y que ha circulado en algunas redes sociales en Perú, en relación con su bajo desempeño en el país, que podría suponer la venta de la filial.

“En Scotiabank Perú confiamos en el equipo que tenemos en el Perú y reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes. Perú sigue siendo un país clave para la estrategia global del Banco y la visita de nuestros líderes globales refleja el compromiso con el crecimiento y desarrollo en este mercado”, ha defendido la entidad.

- Publicidad-

El banco se ha mostrado convencido de que su nueva estrategia, enfocada en ser el socio financiero de sus clientes, será de gran valor para continuar impulsando el crecimiento económico del país.

Scotiabank Perú, es uno de los bancos más relevantes del sistema financiero peruano, y según han destacado desde la propia entidad, su operación se distingue por su robustez financiera, sustentada en un sólido patrimonio, “un elemento esencial en el sector financiero”.

Además, pese a los bajos resultados de la entidad en Perú, esto se evidencia en la reciente mejora en las calificaciones por parte de las agencias crediticias como Fitch, Moody’s y S&P

noticias relacionadas.

- Publicidad -