“Sería del todo temerario declarar la independencia de Taiwán con el Parlamento en minoría”. A. Díaz

“Sería del todo temerario declarar la independencia de Taiwán con el Parlamento en minoría”. A. Díaz

“Retroceso brutal” de la victoria de las tres últimas elecciones de Taiwán con un voto fragmentado, explica Adrián Díaz, asesor de desarrollo de negocio en Asia. “Sería temerario declarar la independencia de Taiwán con el Parlamento en minoría”, sostiene Díaz. Si la presidenta anterior con mayorías absolutas amplias nunca desafió a China, un candidato en minoría “no tiene sentido que lo haga”.

“China va presionando cada vez más a Taiwán”, defiende Díaz explicando que va a haber bloqueos económicos en diferentes puntos. Y quiere que funcione como medida de presión para los que todavía no ven claro ese unionismo de Taiwán con China.

En el tema del coche eléctrico y la batalla entre China, Europa y EEUU, vemos la relevancia de China y sus baterías. El dominio de Asia en este punto es claro, según Díaz.

- Publicidad-

China es el país que más está apostando por las nucleares, por la energía verde, quien más placas solares y eólica instala… en el lado malo: es quien más carbón utiliza. Su tamaño le empuja a ello. Hay que tomar los números en niveles de proporciones. China planea construir en 13 años 150 reactores nucleares. A partir de ahí: ¿eso es mucho o poco?

#taiwan #china #independencia #elecciones #minorias #votos #electricos #europa #cocheelectrico #laichingte #economíachina #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.