Sherpa Capital adquiere las compañías del grupo INV y entra en el sector de la seguridad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma de capital riesgo Sherpa Capital, especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado ibérico, ha anunciado este martes la adquisición -por un importe que no ha sido desvelado- de las compañías del grupo español INV, lo que supone su entrada en el sector de la seguridad.

Según ha detallado la entidad en un comunicado, esta operación implica la compra de INV Protección, especializada en servicios de instalación y mantenimiento de alarmas para particulares y empresas y que cuenta con una cartera de 25.000 conexiones entre estos clientes.

Asimismo, la adquisición alcanza a INV Sistemas, que se centra en el diseño, ingeniería e instalación de sistemas de seguridad para proyectos de energía, centros de datos, sector terciario e infraestructuras críticas.

- Publicidad-

En esta línea de negocio, han remarcado que disponen de clientes como Iberdrola o Eiffage en el sector energético y otros como Mercury en la industria de los centros de datos.

Como parte de su estrategia, Sherpa Capital trazará nuevas líneas de crecimiento apalancándose en el ‘know-how’ técnico de las compañías y sus capacidades comerciales.

De manera más detallada, la firma ha expuesto que el crecimiento de las compañías se basará en el impulso de sus negocios actuales y en la diversificación hacia otros servicios de alto valor añadido dentro del ámbito de la seguridad.

Para ello, el objetivo de Sherpa es crear una plataforma capaz de cubrir las necesidades de seguridad de infraestructuras críticas tanto de grandes corporaciones como para pymes y sector residencial.

En un plano más general sobre el estado del sector de los sistemas de seguridad en España, Sherpa ha aducido que está experimentando una «importante transformación» impulsada por la regulación, la tecnología y una mayor conciencia sobre la seguridad en la vida cotidiana y empresarial.

Asociado a esto, el socio de la firma, Javier Casado, ha manifestado que tienen por delante «grandes oportunidades» que tratarán de «aprovechar al máximo» en esta nueva etapa para la compañía».

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -