News Ticker con Pausa

Grupo Bimbo recortó un 41,8% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 130 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo Bimbo obtuvo un beneficio neto de 2.370 millones de pesos mexicanos (130 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un resultado menor en un 41,8% al alcanzado en el mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía se contrajeron un 6% en términos interanuales entre enero y marzo de este año, quedándose en una cifra de negocio de 93.221 millones de pesos mexicanos (5.111 millones de euros).

Por mercados, Bimbo únicamente mejoró su facturación en México, en un 3,2% desde el primer trimestre de 2023. Mientras, las ventas cayeron un 13,2% interanual en Estados Unidos, un 4,5% en el área de Europa, Oriente Medio y África (EAA) y un 3,2% en Latinoamérica.

- Publicidad-

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó hasta los 11.845 millones de pesos mexicanos (unos 650 millones de euros), un 7,8% por debajo de la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2023. En tanto, el resultado operacional descendió un 16,6% interanual, hasta los 6.863 millones de pesos mexicanos (370 millones de euros).

Entre las operaciones más destacadas del trimestre, Bimbo adquirió Trei Brutari, un productor de pan y galletas en Rumanía, y tres franquicias. Asimismo, se hizo con un 30% de participación de UNO, el líder de pan empaquetado en Turquía, y ha entrado en el mercado tunecino.

El presidente del consejo de Bimbo y director general, Daniel Servitje, ha destacado que, después de un año récord en 2023, Bimbo está comenzando 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que están apreciando los beneficios de la diversificación geográfica, de categorías y de canales.

Por su parte, el director global de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, ha apuntado que los resultados del primer trimestre fueron «buenos» y, en su mayoría, «resilientes», considerando el impacto del peso mexicano y la difícil base de comparación con el primer trimestre de 2023.

Relacionados

Abierta la convocatoria de las jornadas de Turespaña para mercados de Latinoamérica, China y Sudeste Asiático

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Turespaña ha publicado en su web tres convocatorias de jornadas de apoyo a la comercialización para el segundo semestre de 2024, que se centrarán en el largo radio para los mercados los mercados de Latinoamérica, China y Asia-Pacífico, según un comunicado. ...

DWS (Deutsche Bank) se decanta por las bolsas de Europa frente a las de Estados Unidos

Anticipa tres recortes de tipos para el BCE y la Fed a un año vista MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El responsable para el mercado ibérico de DWS (brazo inversor de Deutsche Bank), Mariano Arenillas, ha expuesto este miércoles en un encuentro con los medios su...

El Banco Central de Brasil decide este jueves sobre los tipos de interés en medio de nuevas críticas de Lula

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil abordará desde este miércoles el debate para concretar una nueva reducción de los tipos de interés, que se conocerá a última hora del próximo jueves, bajo la atenta mirada del presidente de Brasil,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -