News Ticker con Pausa

Siemens Gamesa sella la paz con GE en su conflicto por las patentes de la tecnología de las turbinas eólicas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha sellado la paz con la multinacional General Electric (GE) al «llegar a un acuerdo amistoso» ambas compañías para poner fin al conflicto que mantenían abierto por las patentes europeas y estadounidenses de la tecnología para las turbinas eólicas.

En un comunicado, General Electric indicó que los términos del acuerdo son confidenciales, aunque destacó que los dos fabricantes «se han otorgado entre sí y a sus respectivas subsidiarias licencias cruzadas en todo el mundo» para las patentes.

La disputa se remontaba al año 2020, cuando GE interpuso una demanda ante el organismo de Estados Unidos contra el fabricante surgido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens por infringir la normativa sobre propiedad intelectual. Siemens Gamesa respondió demandando al fabricante estadounidense por infringir sus patentes para eólica marina.

- Publicidad-

Desde entonces la ‘batalla’ judicial entre ambos grupos se convirtió en distintas acciones legales por ambos, tanto a un lado como al otro del Atlántico.

En enero del año pasado, Siemens Gamesa consiguió una victoria parcial en el conflicto, después de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos denegara casi todas las reclamaciones de la multinacional estadounidense contra el fabricante.

En concreto, el organismo consideró que Siemens Gamesa no infringió los derechos de propiedad intelectual de terceras partes y rechazó la reclamación de GE respecto a la denominada patente ‘Zero Voltage Ride Through Patent’, aunque falló a favor de la estadounidense respecto a una infracción limitada en la patente ‘Low Voltage Ride Through Patent’.

En la última de las decisiones, el pasado mes de febrero, la Justicia estadounidense duplicó el pago de regalías que GE debía pagar a Siemens Gamesa como parte de un caso de infracción de patente sobre los aerogeneradores ‘Haliade-X’ de la empresa norteamericana.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -