Silbon acelera en España con la apertura de su ‘flagship’ en Madrid

La nueva tienda cuenta con una réplica del Bar Silbon de Córdoba, el proyecto gastronómico de la firma

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Silbon, la firma de moda española, acelera su expansión en España con la apertura de su ‘flagship’ en Madrid, ubicada en plena ‘milla de oro’ de la capital, según informa en un comunicado.

En concreto, el nuevo espacio, ubicado en el número 27 de la calle Serrano y en frente de la ‘flagship’ de Massimo Dutti, es un hito en la expansión de la marca, ya que representa un paso más en la consolidación de su presencia en el mercado madrileño.

- Publicidad-

El consejero delegado de Silbon, Pablo López, ha destacado la importancia de esta apertura. “Este local es una gran oportunidad para la firma y una ventana al mundo en la que nos conocerán miles de personas. Serrano es la ‘Champions’ de la moda en España, y para competir con los mejores solo nos valdrá hacer todo de manera excelente”, ha subrayado.

“Es un proyecto apasionante para el que creemos que estamos preparados, sentimos que es nuestro momento, pero con el respeto de ser conocedores de que puede ser el reto más grande al que nos hemos enfrentado en nuestros casi 15 años de historia”, ha asegurado López.

De esta forma, la nueva tienda cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados distribuida en dos plantas y con una fachada de 12 metros lineales con dos escaparates.

Además, Silbon ha introducido en esta ‘flagship’ una réplica del Bar Silbon de Córdoba, el proyecto gastronómico del ‘retail’ cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente a la moda, donde el cliente además hacer sus compras de moda podrá disfrutar de un café o tomar algo con amigos.

El director de operaciones de la marca, Juan Jurado, se ha congratulado de este importante paso que da la firma. “Damos el salto a la primera línea del ‘retail’. Sin duda, un reto ilusionante que nos hará crecer como marca y que abordamos conscientes de su exigencia. Este local hace bueno el trabajo de todos estos años”, ha indicado.

De esta forma, Silbon prosigue con su plan de expansión en el que prevé superar las 70 aperturas de tiendas previstas a principios de año, hasta llegar a los 80 puntos de venta físicos en el presente ejercicio.

A nivel nacional, la marca de moda cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles españolas como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

Además, a nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y en la actualidad cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad donde preve seguir expandiéndose y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses abrirá un segundo punto en Lisboa y a lo largo de este ejercicio dará el salto a Latinoamérica con nuevas aperturas.

noticias relacionadas.