SIMA 2024 cierra su 25 edición con un 19% más de visitas respecto al año anterior

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Salón Inmobiliario SIMA 2024 ha cerrado su 25 edición con la visita de más de 19.000 personas, un 19% más respecto a la pasada edición, y ha reunido a más de 300 expositores, ‘partners’ y colaboradores de 17 países.

En un comunicado, la organización ha señalado que el perfil de los visitantes fue principalmente el de comprador de primera residencia (63%), mientras que destaca el aumento de tres puntos porcentuales del perfil de segunda residencia frente a la pasada edición, hasta el 13%.

Por su parte, el perfil inversor, que despuntó el año pasado gracias a la iniciativa del Salón del inversor, se ha mantenido estable este año con un 22% del total.

- Publicidad-

En relación a la oferta residencial de SIMA 2024, esta se ha situado en torno a las 17.000 viviendas, de las cuales aproximadamente la mitad se han localizado en la Comunidad de Madrid; un 40% en otras provincias, principalmente en zonas turísticas como Costa Blanca, Costa del Sol y el resto del Mediterráneo, y también en zonas del norte peninsular como Galicia, Cantabria y Asturias.

En cuanto a la oferta internacional, la misma se situó alrededor del 10% del total, protagonizada por Panamá, país invitado de esta edición, y República Dominicana, entre otros países.

«Estamos orgullosos de cerrar nuestra 25 edición superando las cifras, ya de por sí buenas, de la pasada edición. Un éxito de afluencia a lo largo de los cuatro días de feria que nos deja una respuesta muy positiva tanto por parte del público general como de los profesionales», ha apuntado el director general de Planificación de Exposiciones (‘Planner Exhibitions’), Eloy Bohúa.

EDICIÓN FOCALIZADA EN LA VIVIENDA ASEQUIBLE

Por otro lado, desde la organización indican que Simapro ha contado con 34 sesiones y más de 130 ponentes que han abordado los temas que influyen en la producción de vivienda asequible: suelo, financiación, legislación, industrialización, fiscalidad y nuevas soluciones habitacionales como ‘coliving’ o ‘senior living’.

El programa ha incidido en la posición de Madrid como una de las regiones más atractivas para la inversión residencial, como se puso de manifiesto durante la presentación del proyecto Trinity, que destaca que a largo de los próximos años Madrid dispondrá de suelo para desarrollar más de 250.000 viviendas, de las que un porcentaje tendrá algún tipo de protección.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -