News Ticker con Pausa

Solaria recibe luz verde para un proyecto solar de 175 MW en Guadalajara en el que invertirá unos 90 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Solaria ha obtenido la Autorización Administrativa de Construcción para su proyecto ‘Olivas’, que consta de cinco plantas que suman una capacidad total de 175 megavatios (MW) y que se construirán en la provincia de Guadalajara con una inversión de unos 90 millones de euros, informó la compañía.

Este proyecto, el segundo del grupo de renovables en Guadalajara, se sumará así a los 626 MW del proyecto ‘Cifuentes-Trillo’ que ya tiene en la provincia.

En concreto, los proyectos Oliva-solar 1 (50 MW), 2 (50 MW), 3 (25 MW), 4 (25 MW) y 5 (25 MW) se construirán en la pedanía de Usanos en la ciudad de Guadalajara y se conectarán en la subestación de Daganzo.

- Publicidad-

Este parque solar fotovoltaico producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la ciudad de Guadalajara, en cuyo término se encuentran las plantas (pedanía de Usanos), es decir, para abastecer a 98.000 hogares.

La compañía señaló que gracias a este proyecto se crearán en torno a 700 empleos durante la construcción del parque, siempre priorizando el empleo local, además de la creación de empleo indirecto, y tendrá una vida útil de 30 años.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -