Statkraft nombra a Birgitte Ringstad presidenta y consejera delegada en sustitución de Christian Rynning

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Statkraft, el primer productor renovable de Europa, ha nombrado a Birgitte Ringstad Vartdal presidenta y consejera delegada del grupo, quien asumirá su nuevo cargo el primero de abril, en sustitución de Christian Rynning, que ha decidido abandonar el cargo tras 14 años, según ha informado Statkraft este lunes en un comunicado.

Bajo la dirección de Christian Rynning, los ingresos de Statkraft aumentaron de 2,5 millones de euros en 2010 a 10,75 millones de euros en 2023. En esta línea, Ringstad Vartdal, que recibirá el mismo salario básico que el CEO saliente, que asciende a 546.168 euros, espera mantener el “liderazgo del grupo”.

La nueva presidenta, nacida en 1977, es miembro del consejo de Renewable Norway y de varias filiales de Statkraft, cuenta con experiencia como vicepresidenta ejecutiva en Statkraft, y como CEO y CFO en la naviera Golden Ocean. Asimismo, ha dirigido el área de negocio Eólica y Solar de Europa y ha sido consejera de Yara y Mowi.

- Publicidad-

Birgitte Ringstad es licenciada en Física y Matemáticas por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y tiene un máster en Matemáticas Financieras por la Universidad Herriot Watt de Escocia.

La presidenta del consejo de administración de Statkraft, Alexandra Bech, ha destacado la satisfacción del consejo de administración con el nuevo nombramiento y ha apuntado que Birgitte Ringstad cuenta con las cualidades “necesarias” para dirigir una empresa internacional.

De su lado, la nueva presidenta ha expresado su alegría por recibir la responsabilidad de dirigir Statkraft y ha añadido que el grupo seguirá “contribuyendo como el mayor productor de energía de Noruega”, ofreciendo energía verde a “precios competitivos”.

El anterior CEO de Statkraft, Christian Rynning, ha felicitado a la nueva presidenta, destacando que “conoce muy bien la organización y el negocio”. Birgitte Ringstad se incorporó por primera vez a Statkraft en 1992 hasta el año 2005, posteriormente, regresó a la empresa como CEO en 2010.

Statkraft es un grupo noruego dedicado a la transición energética en Europa y es el mayor productor europeo de energías renovables; asimismo, opera en 21 países y se ha extendido hasta Latinoamérica e India.

noticias relacionadas.