Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el ‘The Wall Street Journal’.

Cohen asumió en 2022 la dirección de la división de servicios de plataformas de Goldman Sachs como parte de un proceso de reorganización, si bien antes estuvo al frente la unidad de consumo y patrimonio de la compañía.

No obstante, la directiva llevaba de permiso desde junio del año pasado. Poco antes, el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, anunció una nueva estrategia que implicaba la venta de parte del área gestionada por Cohen.

- Publicidad-

Cohen ha sido la primera mujer en dirigir una de las principales divisiones operativas de Goldman Sachs y una de las ocho féminas de su comité de dirección, compuesto por un total de 25 miembros.

Tras desembarcar como encargada de la estrategia de Cloudfare, Cohen solo responderá ante el cofundador y consejero delegado de la misma, Matthew Prince, que ha calificado el fichaje de “increíble”.

De su lado, Cohen ha agradecido en un post de LinkedIn su paso por Goldman Sachs y ha indicado que está centrada en “hacer algo importante con gente de primera categoría y en un entorno que fomente el aprendizaje y la creatividad”, algo que, en sus palabras, ya pudo hacer también en Goldman durante 25 años.

noticias relacionadas.