News Ticker con Pausa

Substrate AI facturó 13,38 millones en 2023, casi el triple que el año anterior

Cerró el ejercicio con un Ebitda negativo de 4,13 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI cerró 2023 con unos ingresos de 13,38 millones de euros, lo que supone un 181% más (casi el triple) que los 4,75 millones de euros del ejercicio anterior, según el avance de los resultados no auditados que ha remitido este miércoles la compañía al BME Growth.

A pesar de haber disparado sus ingresos, que superaron en un 27% la previsión de 10,5 millones de euros de facturación para el ejercicio, la compañía ha registrado unas pérdidas de 4,13 millones de euros en su resultado bruto de explotación (Ebitda), es decir, más del doble que el Ebitda negativo de 1,99 millones de euros de 2022.

- Publicidad-

La firma había previsto un Ebitda negativo de 3,02 millones de euros para 2023, por lo que las pérdidas en su resultado bruto de explotación han sido un 37% superiores a las esperadas.

La compañía ha subrayado que 2023 estuvo marcado por las adquisiciones de sociedades, la fuerte inversión en producto y el incremento de la presencia internacional.

«Este Ebitda negativo recoge los gastos derivados de las inversiones acometidas en el desarrollo de los productos de IA (inteligencia artificial), así como los costes asociados a la incorporación de las acciones clases A y B al segmento ‘access’ del AQSE Growth Market, además de los gastos derivados de las adquisiciones de sociedades, concretamente en las áreas de salud, ‘agritech’, recursos humanos y desarrollo de software», ha argumentado.

Por otro lado, la empresa ha recordado que en abril presentará su plan estratégico para los próximos años en el marco de su ‘Investors Day’, el cual se celebrará en Madrid y en Londres.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -