Superdry se dispara hasta un 150% ante el interés de su CEO en adquirir la empresa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la firma británica de ropa Superdry llegaban a subir este viernes hasta un 151% en la Bolsa de Londres ante las informaciones sobre el interés en adquirir la empresa, que ha confirmado posteriormente que el cofundador y consejero delegado de la compañía, Julian Dunkerton, ha solicitado permiso para estudiar una oferta de adquisición sobre el capital social que no controla.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la empresa ha confirmado que Dunkerton, consejero delegado de Superdry y principal accionista individual de la firma, con una participación superior al 20%, ha solicitado permiso “para comenzar a explorar la posibilidad de hacer una oferta por la empresa y comenzar conversaciones con posibles fuentes de financiación”.

En este sentido, la compañía decidió formar un comité independiente para considerar la solicitud, que determinó posteriormente aceptar la petición del ejecutivo, que ha confirmado estar en conversaciones con posibles socios financieros con el fin de considerar opciones sobre la firma, incluyendo una posible oferta en efectivo por la totalidad del capital social que no sea ya de su propiedad.

- Publicidad-

De tal modo, el comité ha proporcionado información adicional limitada a Julian Dunkerton y los posibles patrocinadores para facilitar su exploración de una posible oferta, aunque la empresa ha subrayado que las discusiones se encuentran en una etapa preliminar y no puede haber certeza de que se hará una oferta, ni de los términos en los que podría hacerse.

Según las reglas sobre adquisiciones del mercado británico, Dunkerton deberá anunciar su intención firme de hacer una oferta por Superdry o confirmar su renuncia a más tardar el 1 de marzo de 2024.

El cofundador de Superdry y principal accionista individual de la empresa volvió a hacerse con la dirección de la compañía en 2019, un año después de su salida de la firma.

Después de registrar una subida del 151%, la cotización de las acciones de Superdry relajaba su escalada hasta algo más del 70%, una vez que la empresa confirmó al mercado el interés de su CEO en adquirir la compañía.

? Asimismo, tal como anunció el pasado 29 de enero y en línea con la estrategia de recuperación de Superdry, la compañía ha informado de que continúa trabajando con asesores para explorar la viabilidad de varias opciones de ahorro de costes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.