Telefónica presenta un plan de bajas voluntarias en sus unidades globales en España para unos 100 empleados

El periodo de adscripción deberá realizarse antes del 10 de febrero y las salidas comenzarán, con carácter general, el 29 de febrero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha presentado este miércoles un plan de bajas voluntarias para las unidades globales del grupo en España que afectará a “decenas de personas, siempre menos de 100”, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Este plan de salidas voluntarias se suma a los expedientes de regulación de empleo (ERE) que la compañía aplicará en sus tres principales filiales (Telefónica de España, Móviles y Soluciones) y que afectará a 3.421 trabajadores, con un coste para la compañía de 1.300 millones de euros.

- Publicidad-

De hecho, el nuevo plan de salidas voluntarias presentado a los sindicatos busca “completar los ahorros previstos en el plan estratégico presentado a los inversores el pasado 8 de noviembre”, ha señalado UGT en un comunicado.

En concreto, las unidades globales del grupo Telefónica en España de las que saldrán alrededor de 100 empleados son: Telefónica, S.A., Telefónica Innovación Digital España; Telefónica Global Solutions; Telefónica Compras Electrónicas; Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora; Telefónica Correduría de Seguros y Reaseguros Compañía de Mediación; Telefónica Finanzas; Telefónica Open Innovation; Telefónica Gestión Integral de Edificios y Servicios; Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech; Telefónica Internet of Things & Big Data Tech; Fundación Telefónica y Fundación Profuturo.

“Dado que es un plan 100% voluntario y que cumple a grandes rasgos con las condiciones ofrecidas en otros planes similares ofrecidos por la compañía, se ha procedido a la firma del acuerdo”, ha señalado UGT, que ha suscrito el plan de suspensión individual junto a CCOO.

CONDICIONES

Al plan de salidas voluntarias podrá acogerse la plantilla que tenga 56 años o más y cuya antigüedad sea de como mínimo 15 años. En correspondencia con otros planes presentados, los empleados que salgan tendrán unas rentas del 68% del salario regulador bruto anual acreditado en el momento de la suspensión.

En ese sentido, UGT ha indicado que el volumen de plantilla que cumple con los requisitos señalados “no llega a las 100 personas”.

“Igualmente dispondrán de un convenio especial de la Seguridad Social, con los siguientes límites: 100% de reintegro en el supuesto de que el 68% del salario regulador fuera inferior a 55.000 euros brutos anuales; 75% de reintegro en el supuesto de que el 68% del salario regulador se encuentre entre los 55.001 y los 65.000 euros brutos anuales y un 50% de reintegro en el supuesto de que el 68% del salario regulador sea superior a 65.000 euros brutos anuales”, ha detallado UGT.

Por otro lado, la fecha de efecto de la suspensión del contrato se producirá, con carácter general y salvo “excepciones debidamente autorizadas”, el próximo 29 de febrero, mientras que la adscripción deberá hacerse antes del 10 de febrero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.