The Alchemix (Barcelona), el restaurante favorito de los españoles en 2023, según TheFork

Cataluña, la región con mayor representación con 28 locales, seguida por la Comunidad de Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

The Alchemix Gastro Cocktail Bar, ubicado en Barcelona, se ha situado como el restaurante favorito de los españoles en 2023 al liderar el ranking ‘Top 100’ de TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes.

En concreto, el restaurante capitaneado por Ignacio Ussía, propietario y coctelero, y Juanan Vizcaíno, chef, se alza con la primera posición gracias a las opiniones de los usuarios de la plataforma, después de haberse quedado en segunda posición en la pasada edición.

- Publicidad-

“Es muy bonito y gratificante recibir un reconocimiento de este tipo porque es real, con valoraciones de experienciasconfirmadas y reales vividas por nuestros clientes”, ha asegurado el propietario y coctelero de The Alchemix, Ignacio Ussía.

Por detrás de The Alchemix se sitúa la Fonda España by Martín Berasategui, situado en el Hotel España de Barcelona y El Invernadero de Rodrigo de la Calle, que cuenta con una estrella Michelin, en Madrid, completan el podio de los mejores restaurantes.

Completan el ‘top-10’ la Casona del Judío by Sergio Bastard (Santander), TunaTeca Balfegó (Barcelona), La Salita, de Begoña Rodrigo (Valencia), Taúlla (Murcia), La Antxoeta Art Restaurant (Málaga) Baluarte de Óscar García (Soria) y Speakeasy (Barcelona).

A nivel geográfico, prácticamente todas las comunidades autónomas se encuentran representadas en este ranking, siendo Cataluña la que más restaurantes acumula en el listado con un total de 28, de los cuales cuatro se sitúan entre los 10 primeros puestos nacionales.

Por detrás se sitúa la Comunidad de Madrid, con 20 restaurantes, 14 de ellos ubicados en la capital, mientras que Baleares es tercera zona con un total de 12; la Comunidad Valenciana es cuarta con más de 11 propuestas y Andalucía cuenta con seis restaurantes en la clasificación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.