TotalEnergies adquiere 200 puntos de recarga al grupo Wenea e impulsa una alianza en movilidad eléctrica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

TotalEnergies ha adquirido al grupo Wenea su filial Nordian CPO, que posee 200 sitios de recarga abastecidos íntegramente con electricidad renovable y situados a lo largo de las principales autopistas y en zonas urbanas y periurbanas de las 17 regiones de España, informaron ambas compañías.

Esta operación representa el primer paso de una alianza mayor, ya que ambas empresas prosiguen sus conversaciones para establecer una asociación estratégica “con vistas a poner en común sus conocimientos y habilidades en infraestructura, distribución de energía y movilidad para construir estaciones de recarga de alta potencia”, indicaron.

Esta asociación en España está alineada con la ambición de TotalEnergies de desplegar y operar más de 1.000 sitios de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos en Europa de aquí a 2028.

- Publicidad-

Tras ganar una de las tres concesiones de recarga pública en Madrid en mayo de 2023, la energética gala se está expandiendo rápidamente en movilidad eléctrica en España. Este anuncio también llega unas semanas después de una licitación en Alemania para instalar más de 1.100 puntos de recarga de alta potencia.

El vicepresidente senior de Nuevas Movilidades y Marketing de TotalEnergies, Mathieu Soulas, destacó que el grupo francés está dispuesto “a construir una sólida asociación con Wenea, pionera en la recarga EV en España”.

“España tiene la quinta flota de automóviles más grande de Europa, y la proporción de vehículos eléctricos se está expandiendo rápidamente. Para TotalEnergies, es una gran oportunidad para ampliar nuestra red en Europa y posicionarnos como un actor de referencia en la recarga de alta potencia en España”, dijo.

Por su parte, el presidente de Wenea, Manuel Zorrilla, consideró que la alianza con TotalEnergies “representará una propuesta ganadora”. “Estamos orgullosos de asociarnos con TotalEnergies para desplegar una red líder de puntos de recarga de alta potencia. Nuestra innovación, Estrategia digital, orientación al cliente y liderazgo en servicios de recarga, hacen de Wenea un actor único en EV”, añadió al respecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.