Trabajadores públicos argentinos organizarán una nueva huelga en abril ante la pérdida de poder adquisitivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, celebrará esta semana una reunión de su plenario para definir una nueva medida de fuerza en abril, previa al paro nacional convocado para el próximo 9 de mayo.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su perfil en la red social ‘X’ (antes Twitter), donde ha explicado que los empleados públicos necesitan «una escala previa» a la convocatoria del 9 de mayo, que les queda «muy lejos».

«El plan de lucha en el Estado no se puede detener», ha reivindicado Aguiar, quien lleva semanas liderando las movilizaciones de los trabajadores públicos ante el despido de más de 70.000 personas de la administración, lo que considera «una vulneración de derechos».

- Publicidad-

Otra de las reclamaciones de los empleados públicos, y ante la que pretenden seguir movilizándose, es la pérdida de poder adquisitivo. Según ha denunciado Aguiar, los trabajadores públicos ya han perdido más de un 20% desde que llegó Javier Milei a la presidencia de Argentina.

«Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. El supuesto déficit cero hasta ahora se ha traducido en un deterioro grave de las condiciones de vida de toda la gente», ha denunciado el sindicalista.

Los trabajadores públicos llevan varias semanas de protestas ante la pérdida de puestos en la Administración y ya adelantaron que se sumarán a la movilización del 9 de mayo de la CGT ya que sus derechos están siendo «brutalmente vulnerados».

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -