News Ticker con Pausa

Turespaña licita por 13 millones las obras de conservación de otros ocho Paradores

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Turespaña ha licitado las obras de conservación en los Paradores de Cuenca, Lerma, Carmona, Mérida, Jaén, Veruela, Olite y Tortos por 13 millones de euros, con cargo a los fondos europeos, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la tercera licitación que forma parte del proyecto global de renovación en Paradores, por 89,5 millones de euros, y que comprende actuaciones en 39 paradores y un conjunto monumental declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de BIC, así como la iluminación monumental de todos ello.

- Publicidad-

En concreto, el próximo 2 de mayo será la fecha final para la presentación de ofertas, mientras que el plazo para la ejecución de las obras varía en cada Parador, oscilando entre los 12 y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma de los contratos correspondientes.

Las dos licitaciones anteriores incluye las obras en los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca, por valor 14 millones de euros, y en los paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz, con una inversión de 23 millones de euros.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -