Ayuso rechaza los «impuestos improvisados a capricho» y señala a Cataluña, que «esquilma» a clase media

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado los «impuestos improvisados a capricho» y ha señalado a Cataluña, que con 15 tributos propios, está «esquilmando a la clase media, a los comerciantes y a los autónomos» por «simple voluntad política».

Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Encuentro Anual de Comercio, ‘Somos comercio, somos país’, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y que ha tenido lugar en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital.

En la cita, Ayuso también ha criticado los impuestos estatales impulsados con el dinero «de los demás» y que, además, no tienen en cuenta «que todas las empresas no son grandes». De hecho, ha hecho hincapié en que «la mayoría de las empresas son pymes» o «empresas familiares de dos, tres, cuatro o cinco empleados» que «no pueden asumir la factura con la que desde la política se invita».

- Publicidad-

Además, la dirigente madrileña ha mostrado su rechazado «a la intromisión en las decisiones empresariales, a las trabas a los autónomos y en especial a la empresa familiar, a los altos costes de contratación que está lastrando la empresa española y también al apagón de los escaparates que reducen el ánimo de consumo y escurecen las calles».

Frente a este tipo de políticas, la dirigente regional ha sacado pecho de que en la Comunidad de Madrid «se están haciendo las cosas de manera distinta». «Y es que la receta funciona, la alegría funciona, el esfuerzo funciona y por supuesto, y por encima de todo, la libertad funciona», ha remarcado.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -