Turner (ACS) gana contrato de 185 millones de euros en Cleveland (EE.UU) para construir centro de ingeniería

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Turner, filial de ACS en Estados Unidos, ha ganado un contrato de 200 millones de dólares (184,6 millones de euros) para construir un nuevo edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería para la Universidad Case de la Reserva Occidental (CWRU, por sus siglas en inglés), situada en Cleveland (Ohio).

El coste total del proyecto asciende a 300 millones de dólares (278 millones de euros), incluido el diseño, el equipo, las reubicaciones y otros gastos indirectos.

El edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería de cinco pisos incluirá laboratorios húmedos, laboratorios secos y otros espacios de investigación. Será la primera nueva estructura de investigación de la Universidad en más de dos décadas y ayudará a la Universidad a continuar aumentando sus esfuerzos de investigación.

- Publicidad-

Está previsto que se complete el proceso de construcción en 2026. Turner ha logrado este contrato a través de la ‘joint venture’ Discovery Builders, de la que forman parte, además de Turner, las empresas Adrian Maldonado & Associates, Next Generation Construction y The AKA Team.

El vicepresidente y director general de Turner, Taurean Spratt , ha señalado que están “encantados” de traer un nuevo edificio de investigación a la Universidad Case Western Reserve. “Este centro resultará en un tremendo crecimiento para la Universidad y sus estudiantes”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -