UATAE denuncia “los enormes desequilibrios” entre los pequeños productores y las grandes distribuidoras

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha denunciado “los enormes desequilibrios” entre los productores y las grandes distribuidoras y se ha sumado a las movilizaciones impulsadas desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), organización integrada en la Unión de Autónomos.

Así lo ha reflejado en un comunicado emitido este miércoles en el que ha apoyado las reivindicaciones de los trabajadores autónomos del campo, los pequeños productores agrícolas y ganaderos y “a todos quienes con sus proyectos de autoempleo y emprendimiento en diferentes sectores económicos sostienen la vida del mundo rural frente a toda clase de dificultades”.

UATAE tiene el convencimiento de que “el campo tiene que ser parte de la solución de un modelo de país más justo y verde, con mayor cohesión social y territorial” y ha instado a “impulsar ese cambio, y a llevar adelante aquellas medidas que favorezcan el avance hacia una mayor soberanía energética y alimentaria”.

- Publicidad-

La secretaria general de la organización, María José Landaburu, ha defendido el impulso de nuevas políticas “que contribuyan a la dinamización económica y la lucha contra la despoblación de la España vaciada y la emergencia climática”.

La situación actual “exige una atención inmediata para garantizar la sostenibilidad de estas actividades, la protección del medioambiente y, por supuesto, el bienestar de los trabajadores autónomos del campo”, ha apuntado Landaburu.

UATAE ha recordado que “los autónomos del sector agrario y ganadero llevan mucho tiempo sufriendo abusos sistemáticos de la industria agroalimentaria y la gran distribución que les llevan a trabajar a pérdidas, luchando en soledad contra la competencia desleal”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.