News Ticker con Pausa

“Ucrania cambia tiempo por dinero”: ¿Qué hay detrás de la ayuda de EEUU? Francisco J. Fernández

“Ucrania cambia tiempo por dinero”: ¿Qué hay detrás de la ayuda de EEUU? Francisco J. Fernández

El dinero de EEUU ya fluye, aprobado ya por el Senado. Un cambio para la fotografía de la guerra de Ucrania. En cualquier conferencia de paz deberían asistir las dos partes, “aunque se tiene la costumbre de no invitar a Rusia”. “El dinero se lo podrán gastar en gambas, porque sin uno de ellos no podrán arreglar nada”. De la ayuda, más de la mitad irá a la industria norteamericana de defensa, que seguirá impulsando su PIB. Lo explica así Francisco Javier Fernández – Cruz Sequera, abogado, escritor y director de Clavegeopoliticaoficial.

Difícilmente cambiará el panorama: “Todos los países de la OTAN juntos no tienen la capacidad de producción como para salvar la diferencia con Rusia”. Rusia apretará hasta que Zelensky tenga más armas, por lo que “habrán comprado tiempo, pero no invertirán la situación”. “Estamos cambiando tiempo y dinero por vidas humanas”: Ucrania pone vidas humanas; la OTAN y Occidente ponen el dinero. El abogado Fernández sostiene que será así probablemente hasta las elecciones de EEUU el 5 de noviembre, puesto que Biden no quiere llegar con un currículum como el de Afganistán y una derrota en Ucrania. “Lamentable, porque no existe la posibilidad de que se produzca una derrota estratégica en el campo de batalla de Rusia”: ¿la solución? Un acuerdo.

En Oriente Medio, “ni Israel ni Irán querían ir a más”, te aviso y hago como que ataco, “sacando pecho delante de su población”. Israel por su parte: “no te bombardeo mucho y me dejas entrar en Rafah”. Y Europa poniendo sanciones a Irán. La clave está en la última intervención de Netanyahu en el Canal de Suez advirtiendo de los intereses del canal de Suez para conectar el mar Rojo con el Mediterráneo. “El enfrentamiento entre Irán e Israel ha sido la llave para forzar a EEUU en la cuestión de Rafah”, defiende Fernández.

- Publicidad-

China solapada por las noticias de Ucrania y Gaza. “Uno solo de los astilleros chinos tiene más capacidad que los astilleros de EEUU”, por lo que China en número de buques ha superado a EEUU. China, al margen de las dudas, “China es el verdadero desafío para EEUU”, y EEUU se ve arrastrado en Oriente Medio en un problema que le distrae de su objetivo que es Asia. “China va por delante tecnológicamente poniendo a Occidente en una situación de debilidad”, algo que EEUU no se puede permitir.

El abogado defiende que no existen datos objetivos que permitan afirmar que Putin sea expansionista, “podemos hablar de propaganda”, sostiene explicando que quién se comprometió en no expandir la OTAN fue EEUU. “Quien tiene una política agresiva y belicista no es Rusia, sino EEUU”, concluye.

#ucrania #eeuu #rusia #ukrainewar #biden #dinero #zelensky #putin #otan #guerra #putin #occidente #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -