UGT FICA exige a Arcelormittal que culmine las inversiones previstas para las plantas de Asturias

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez Paramio, ha exigido este martes a Arcelormittal que culmine las inversiones previstas para las plantas de Asturias.

“Exigimos que la multinacional cumpla con los compromisos adquiridos en julio de 2021 con el Gobierno de España, con el Gobierno Autonómico y con el conjunto de los trabajadores del grupo, en lo referente al proceso de descarbonización en las plantas asturianas”, apunta.

Martínez Paramio ha realizado estas manifestaciones ante las últimas noticias de la multinacional que ponen en duda las inversiones comprometidas para las factorías de Asturias.

- Publicidad-

Para UGT FICA es imprescindible que se ejecuten la totalidad de las inversiones comprometidas en el plan de descarbonización, el cual incluye la construcción del nuevo horno eléctrico (ya aprobado) y la planta de DRI en Gijón.

Así mismo, ven necesaria una inversión adicional consistente en la construcción de otro horno eléctrico en Avilés para poder garantizar la capacidad productiva de la siderurgia en Asturias.

“Desde UGT FICA entendemos que el conjunto de las administraciones deben continuar exigiendo a ArcelorMittal el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Es indispensable continuar profundizando en medidas orientadas a equilibrar los costes energéticos para que la industria electrointensiva asturiana pueda competir en igualdad de condiciones con otros países de nuestro entorno, sostiene Jenaro Martínez .

Y añade que es necesario que el conjunto de la sociedad asturiana sea consciente de la importancia que para la economía regional tiene el sector siderúrgico, no solo, como generador de empleo directo e indirecto, sino también, como tractor para otros sectores llegando a superar el 12% del PIB regional.

“FICA entendemos que el conjunto de las administraciones deben continuar exigiendo a ArcelorMittal el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Es indispensable continuar profundizando en medidas orientadas a equilibrar los costes energéticos para que la industria electrointensiva asturiana pueda competir en igualdad de condiciones con otros países de nuestro entorno”, afirma Martínez Paramio.

“Es necesario que el conjunto de la sociedad asturiana sea consciente de la importancia que para la economía regional tiene el sector siderúrgico, no solo, como generador de empleo directo e indirecto, sino también, como tractor para otros sectores llegando a superar el 12% del PIB regional”, concluye el responsable sindical.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.