Andino Global debuta en el Euronext Access+ de París con un valor de 66 millones de euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Andino Inversiones Global, accionista mayoritario de Andino Investment Holding (AIH), empresa peruana de servicios e infraestructuras aeroportuarias, servicios marítimos, portuarios, logísticos, financieros e inmobiliaria logística, ha comenzado a cotizar este martes en el Euronext Access+ de París con una capitalización de 66 millones de euros.

Se trata de la primera salida a Bolsa de Euronext en 2024, tanto en el mercado doméstico como internacional, uniéndose así a las más de 50 empresas españolas que cotizan en los mercados de Euronext, según ha informado esta bolsa de valores en un comunicado.

Andino Global ha comenzado a cotizar París a través de un ‘listing técnico’ y con la admisión a cotización de 20.582.313 acciones y un precio de referencia de 3,21 euros por acción.

- Publicidad-

“Tenemos un gran plan de expansión. La entrada en Euronext Access+ Paris era algo muy esperado, que nos brindará excelentes oportunidades para incrementar nuestra visibilidad en la comunidad financiera, poder atraer a nuevos inversores a escala internacional y, en definitiva, respaldar nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en Europa”, ha señalado el director ejecutivo de Andino Global, Carlos Vargas.

El salto de Andino Global a Euronext se enmarca en su objetivo de diversificación y expansión hacia nuevos mercados de Latinoamérica, España y el resto de Europa.

Actualmente, Andino Global posee más del 50% de las acciones en circulación de AIH, cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima, cuenta con operaciones principalmente en Perú y México, y emplea a más de 2.000 personas. Andino Global se ha constituido como una nueva compañía multinacional con sede en España, gracias a su participación mayoritaria directa en AIH.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.