UGT reclama al Ministerio de Industria acelerar el Perte del sector Naval

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario del sector de Bienes de Equipo y TIC de UGT FICA, Mikel Zarandona, y el responsable del subsector Naval, Manuel Velado, han mantenido hoy un encuentro con representantes del Ministerio de Industria y de Pymar, así como con CC.OO. industria, al objeto de avanzar en la tramitación del Perte del sector Naval.

En la reunión se han revisado los requisitos de acceso que deben ir vinculados al Perte, tal y como solicitaba UGT FICA. Estos requisitos abordan cuestiones como la diversificación, la digitalización, la mejora de la sostenibilidad ambiental y la capacitación de los trabajadores del sector a través de la formación.

Además, se ha acordado mantener nuevas reuniones a comienzos del año 2022 con el objetivo de que el Perte pueda ser aprobado durante el primer trimestre del próximo año.

ABORDAN UN PLAN PARA SALVAR EL ASTILLERO DE BARRERAS

De forma paralela se ha abordado la preocupante situación por la que atraviesa el astillero de Barreras, situado en Vigo (Pontevedra), y se han analizado las diferentes alternativas que permitan la continuidad del astillero.

“Desde UGT FICA hemos solicitado la implicación tanto del ministerio de Industria, la Xunta de Galicia, Pymar, el propietario y los sindicatos para, conjuntamente, posibilitar la llegada de un inversor que dé continuidad a la actividad con un plan de futuro que redunde en el mantenimiento del empleo tanto del propio astillero como de la auxiliar”, han señalado desde UGT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.