UGT y CCOO solicitan una reunión urgente con Iberia ante las «preguntas sin respuestas» del nuevo ‘handling’

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) y el Sector Aéreo de Comisiones Obreras (CCOO) han solicitado urgentemente una reunión con Iberia ante «las preguntas sin respuestas» que, a su juicio, deja la compañía respecto a la creación de SOEGS, la nueva empresa de ‘handling’.

En un comunicado, los sindicatos han explicado que la empresa les ha reunido para informarles sobre el nuevo ‘handling’, cuya fecha de transmisión está prevista inicialmente para el 9 de mayo y «próximamente procederán» a hacer entrega de la documentación legal preceptiva del proceso, «tanto documentación laboral de registro como de motivación de la transmisión».

«Inicialmente nos indican que en el registro mercantil está dada de alta con la participación del 100% de Iberia, quedando abierta la posibilidad de entrada de otras empresas», han apuntado.

- Publicidad-

Sin embargo, los sindicatos han criticado que Iberia no facilite más información, y ante la proximidad de la fecha de la nueva empresa, han reclamado una reunión con los responsables de SOEGS a fin de aclarar dudas.

Entre las consultas, UGT y CCOO han cuestionado sobre el documento de liquidación, la gestión de las nóminas o la nueva ‘intranet’ para «todas las gestiones». Los sindicatos han preguntado también sobre el servicio de prevención propio o por si se cambiará la tarjeta de AENA «en tiempo y forma: además de pedir información sobre si será necesaria «alguna formación adicional».

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -