ÚLTIMA HORA | China, Irán y la Marina rusa comienzan los ejercicios militares

ÚLTIMA HORA | China, Irán y la Marina rusa comienzan los ejercicios militares

China, Rusia e Irán tienen programado realizar ejercicios militares conjuntos del 11 al 15 de marzo. Estas maniobras subrayan las perspectivas opuestas de China y Estados Unidos en el conflicto de Oriente Medio, coincidiendo con la presión creciente de la coalición liderada por Washington sobre objetivos hutíes.

El contralmirante Shahram Irani, jefe de la Marina iraní, ha mencionado que estas maniobras tienen como objetivo reforzar “la seguridad regional”. La agencia oficial Tasnim ha descrito los ejercicios como “juegos de guerra” y ha adelantado que países como Pakistán, Brasil, India y Sudáfrica serán invitados como observadores. Aunque no se ha especificado el escenario, se especula que podrían llevarse a cabo en el golfo de Omán, donde los tres países ya realizaron ejercicios el año pasado. Estos ejercicios anteriores, que duraron cinco días, incluyeron maniobras con fuego real y simulacros para repeler ataques de terroristas y piratas. Dadas las circunstancias delicadas de la región, el simbolismo de los próximos ejercicios será de gran relevancia.

#china #iran #rusia #ejercito #military #geopolitica #armas #eeuu #orientemedio #guerra #ultimahora #negociostv #relacionesinternacionales

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.