Última hora: China y EEUU estudian topar el precio del petróleo ruso

El Ministerio de Comercio de China confirmó que el viceprimer ministro chino discutió con el jefe del Tesoro de los EE. UU. el tema del precio máximo del petróleo ruso. Según el departamento, este es un tema complejo, y la condición para su solución debe ser el deseo de las partes de reducir la tensión en Ucrania.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) vuelve a quedar sorprendida por la resistencia de la producción de petróleo “sorprendentemente fuerte” de Rusia frente a las sanciones internacionales. Los datos del organismo apuntan a que fue la nación con mayor incremento de bombeo en el mes de junio. Además, subraya que los ingresos por exportaciones de crudo crecieron en 700 millones de dólares, pese a que las ventas al exterior cayeron.

Pese a que las exportaciones de petróleo ruso cayeron al nivel más bajo desde hace prácticamente un año, Rusia vuelve a superar los 20.000 millones de dólares de ingresos mensuales. En concreto, según la AIE, Moscú recibió 700 millones más en julio, respecto al mes pasado, hasta los 20.400 millones de dólares. La maquinaria de financiación de la guerra factura un 40% más de media mensual que el año pasado y, por encima, de la invasión a Ucrania pese a las sanciones internacionales.

#Petroleo
#Petroleoruso
#Toparelpetroleo
#Chinapetroleo
#Rusia
#ChinayEEUU
#Crisisenergetica
#Preciodelpetroleo

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.