News Ticker con Pausa

ÚLTIMA HORA I Los BRICS y la desdolarización: convencen a más países para utilizar sus monedas

ÚLTIMA HORA I Los BRICS y la desdolarización: convencen a más países para utilizar sus monedas

Los BRICS están convenciendo a los países en desarrollo de África, Asia y América del Sur a liquidar el comercio en moneda local y no en dólares estadounidenses. Los países en desarrollo quieren fortalecer sus economías y negocios nativos utilizando sus monedas locales para transacciones internacionales.

Si los BRICS comienzan a liquidar el petróleo en monedas locales, la demanda de dólares estadounidenses disminuirá en los mercados globales. Una caída del dólar genera agitación en la economía estadounidense, ya que Estados Unidos encontrará menos medios para financiar su déficit.

En primer lugar, la India compró 1 millón de barriles de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos y cerró la transacción en rupias. La Indian Oil Corporation (IOC) inició el pago en rupias con la National Oil Company de los EAU (ADNOC).

- Publicidad-

En segundo lugar, India inició otro acuerdo comercial comprando oro por valor de 1,7 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos.

En tercer lugar, India y Arabia Saudita están discutiendo formas de hacer negocios sin el dólar estadounidense. India y Arabia Saudita han iniciado conversaciones para resolver el comercio en moneda local, poniendo fin a su dependencia del dólar estadounidense.

#brics #desdolarizacion #economia #moneda #dolar #politicamonetaria #india #arabiasaudi #asia #americadelsur #eeuu #ultimahora #negociostv #actualidad

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -