ÚLTIMA HORA | India abandona a los BRICS y compra más petróleo de EEUU

ÚLTIMA HORA | India abandona a los BRICS y compra más petróleo de EEUU

India, país BRICS, está comprando más petróleo de Estados Unidos y no de Rusia debido a la disminución de los flujos de energía en medio de las sanciones. Las refinerías de petróleo estatales como Indian Oil, Bharat Petroleum y la refinería privada Reliance Industries compraron 7 millones de barriles de petróleo de Estados Unidos solo en marzo de 2024.

El petróleo crudo West Texas Intermediate Midland (WTI) representó la mayor parte de las compras de la India este mes de marzo. Se espera que el petróleo WTI se utilice mucho en la India en los próximos meses. India está abandonando a sus miembros BRICS, Rusia y China, mientras el país se prepara para las elecciones de Primer Ministro en mayo de este año.

Comprar petróleo a Rusia utilizando el yuan chino no es la opción correcta para hacer campaña electoral. El cambio de India al petróleo estadounidense en los últimos días afectará más al petróleo Sokol de Rusia. Por lo tanto, podrían surgir grietas entre los países BRICS debido a los últimos acontecimientos en las adquisiciones de petróleo.

- Publicidad-

#india #brics #economia #ultimahora #petroleo #eeuu #alianza #dolar #moneda #rusia #china #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.