ÚLTIMA HORA INFORMATIVA: Biden obvia el paro, oro y bitcoin en máximos, y el BCE quiere bajar tipos

ÚLTIMA HORA INFORMATIVA: Biden obvia el paro, oro y bitcoin en máximos, y el BCE quiere bajar tipos

¿Cómo se soluciona un problema de deuda? Pues, la solución de Biden es, disparar los ingresos del Estado. Y la única manera en la que eso se consigue es subiendo los impuestos. Pues eso es lo que parece que quiere hacer Biden. Biden prometió básicamente que subiría los impuestos a los estadounidenses ricos y a las grandes empresas, y anunció planes en su discurso sobre el Estado de la Unión para aumentar los impuestos mínimos corporativos y recortar las deducciones para el pago de ejecutivos y aviones corporativos.

Los precios del oro alcanzaron máximos históricos por cuarta sesión consecutiva el viernes, ya que los datos que mostraron un aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés en breve. El oro alcanzó un máximo histórico de 2.185,19 dólares después de que un informe mostrara un aumento de la tasa de desempleo estadounidense y una moderación de las ganancias salariales a pesar de la aceleración del crecimiento del empleo en febrero.

Las autoridades monetarias del Banco Central Europeo respaldan mayoritariamente un primer recorte de tasas de interés en junio y algunos dejaron entrever de manera informal la idea de otra rebaja en julio para ganarse a un pequeño grupo que preferiría una fecha más temprana, dijeron tres fuentes el viernes. Varios miembros del Consejo de Gobierno expresaron en público el viernes su apoyo a un recorte de tasas antes del verano boreal, ya que la inflación en la zona euro está cayendo más rápido de lo que el BCE había previsto. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, insinuó tras la reunión de política monetaria del jueves que es probable que haya un recorte en la reunión del 6 de junio, después de que se hayan publicado los principales datos salariales.

- Publicidad-

#biden #eeuu #paro #empleo #bitcoin #oro #mercados #wallstreet #bce #lagarde #tiposdeinteres #economia #politicamonetaria #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.