ÚLTIMA HORA INFORMATIVA: Orbán pide a Europa “no regalar dinero”, y Zelensky se reúne con JP Morgan

ÚLTIMA HORA INFORMATIVA: Orbán pide a Europa “no regalar dinero”, y Zelensky se reúne con JP Morgan

Tras un debate bronco hoy en el Parlamento Europeo, habla Orban. El primer ministro húngaro se ha pronunciado sobre esos 50.000 millones para Ucrania y dice que la ayuda a Ucrania no debería perjudicar el presupuesto de la UE. “Si queremos ayudar a Ucrania, lo cual creo que debemos hacer, tenemos que hacerlo de una manera que no dañe el presupuesto de la UE”, dijo Orban en una conferencia de prensa. “Pero regalar 50.000 millones de euros del presupuesto de la UE con cuatro años de antelación es una violación de la soberanía y de los intereses nacionales de la UE. Ni siquiera sabemos qué pasará dentro de un cuarto de año”. Orban dijo que cualquier mecanismo financiero para Ucrania debería estar separado del presupuesto de la UE. Dijo que la propuesta de Hungría para crear tal mecanismo se basaba en la asignación de ayuda sobre la base del ingreso nacional bruto (INB).

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se ha reunido con algunos de los nombres más importantes de las finanzas mundiales mientras busca reforzar el apoyo vacilante a la lucha de su país contra Rusia. El líder ucraniano habló con Jamie Dimon de JPMorgan, Steve Schwarzman de Blackstone y el fundador de Bridgewater, Ray Dalio, el martes por la mañana. Su misión: reponer las arcas del Estado y desviar la atención hacia un conflicto a las puertas de Europa. Dimon se presentó a Zelenskiy: “Soy Jamie Dimon de JPMorgan Chase. Dios lo bendiga.” Esta es la primera vez que Zelenskiy asiste al Foro Económico Mundial desde la invasión rusa. Estuvo por última vez en Davos, Suiza, en 2020. “Es muy importante estar aquí para impulsar la inversión en Ucrania y apoyar nuestra economía”, dijo Zelenskyi en una reunión la madrugada del martes, según comentarios publicados en su sitio web. También destacó el “potencial especial” de la producción militar, incluida la cooperación con empresas de defensa occidentales.

#orban #europa #economia #zelensky #jpmorgan #paz #hungria #ucrania #rusia #guerra #israel #arabiasaudi #negociostv #noticiasenespañol

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.