Hereu nombra a los directores generales de Programas Industriales y Estrategia Industrial y Pymes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado este martes los nombramientos del nuevo director general de Programas Industriales, Jorge Arnau Llinares Sanjuan, y el nuevo director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, Jordi García Brustenga.

Llinares es Ingeniero Superior en Informática por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del ICAI y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado.

Además, ha trabajado como ingeniero para Hewlett-Packard y ha ocupado diversos puestos en la administración, como el de subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos en el Ministerio de Industria.

- Publicidad-

Adicionalmente, ha formado parte del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha sido patrono de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Por su parte, García es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, y cuenta con un máster ejecutivo en Dirección Pública (EMPA) por ESADE y un máster oficial en Dirección Estratégica y Comunicación Empresarial por la Universidad de Vic.

Desde noviembre de 2018 ocupaba posiciones ejecutivas en ENISA (Ministerio de Industria y Turismo), siendo durante el último año el director de Fomento del ecosistema emprendedor.

Además de gestionar el proceso de préstamos para pymes innovadoras y el de certificaciones para startups, ha coordinado la estrategia de la compañía y ha participado en diversos comités y grupos de trabajo nacionales e internacionales, generando alianzas y iniciativas con las organizaciones y redes principales del ecosistema emprendedor, destacando las agencias de desarrollo regional (Foro ADR) y los parques tecnológicos y empresariales (APTE).

Anteriormente, ha desempeñado cargos, tanto en el ámbito público (Ayuntamiento de Barcelona, Viladecans, entre otros), como en el privado (Rol20-EDS-HP, Prysma-AENOR y consultor por cuenta propia) y científico (Universidad de Barcelona o Fundación CIREM).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.