Última hora: Rusia anuncia el corte progresivo del gas hacia Europa y el cambio por Asia

Rusia anuncia el corte progresivo del gas hacia Europa y el cambio por Asia. Acabamos de conocer las declaraciones del consejero delegado de Gazprom, la gasista estatal rusa, dice en estos momentos que “Gazprom está cortando el suministro de gas a Europa”. No solo se queda ahí sino que asegura que “las renovables no van a salvar a Europa”.

Además, anuncia que Gazprom y la CNPC de China firman un acuerdo técnico sobre el suministro de gas a través de la ruta del Lejano Oriente. Miller, CEO de Gazprom señala que “los flujos de gas de Gazprom a China en 5 meses crecieron un 67,5 % interanual”. Añade que “la demanda de GNL en Asia Pacífico aumentará significativamente en el futuro más cercano” y que “Rusia significa estabilidad energética para los amigos de Rusia”.

Después de conocer el día de hoy informaciones que podrían apuntar a que Rusia podría cortar los flujos de gas hacia Europa. Rusia amenaza a Italia con el gas y le corta un 15% del flujo de combustible. La firma italiana Eni ha dado a conocer la decisión rusa, que ha emitido un comunicado informando al respecto. Ese movimiento se suma a una reducción del 40% del flujo por el gasoducto Nord Stream, que anunció ayer la rusa Gazprom. La compañía dijo que, por problemas técnicos, iba a enviar menos gas hacia Europa. Hoy, Eni informa de que a Italia llegará ese 15% menos.

#gas
#preciodelgas
#europa
#futurosdelgas
#rusia
#suministrodegas
#gazprom
#rusia
#china

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.