Última hora | Turquía pone 10 condiciones para entrar en la OTAN a Suecia y Finlandia ¡Si no, veto!

Última hora, Turquía establece10 condiciones para entrar en la OTAN a Suecia y Finlandia ¡Si no, veto! Levantará el veto si los países cumplen esas condiciones, que sobre todo la negativa de Suecia y Finlandia a apoyar al partido de los trabajadores del Kurdistán y otras organizaciones que Turquía considera como terroristas.

Ser miembros de la OTAN tanto de Finlandia y Suecia es una “cuestión de principios” para Turquía, dijo Fahrettin Altun, director de comunicaciones del presidente Recep Tayyip #Erdogan. Hablando en Ankara, Altun dijo que Turquía espera “pasos concretos contra el terrorismo” de las dos naciones, y agregó que “la membresía en la OTAN no es un #derecho sino un privilegio”.

Hablando por separado en Helsinki, el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, pidió a la OTAN que confirme “que tienen el mecanismo para aceptar nuevos miembros” y dijo que la cumbre del bloque en Madrid a finales de junio “es un punto muy crucial en el que tienen que hacer un balance de dónde estamos en el proceso de solicitud finlandesa y sueca”.

#CondicionesdeTurquía #Suecia #Finlandia #OTAN #Turquia #NATO #EntrarenlaOTAN #Erdogan #Rusia #SueciayFinandia #Últimahora #Guerra #TerritoriodelaOTAN

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.